lunes, 28 de febrero de 2011

Una gran defensa de tres

La cara de River cambió desde que llegó Juan José López, cerró un torneo Apertura muy bien y empezó mejor el Clausura. Pero ¿Dónde están las claves? El conjunto de Núñez encontró en Maidana, Ferrero y Román un trío defensivo que se entiende muy bien, siendo los tres centrales, y la gran ayuda en la marca de Almeyda.

Esta solidez en la última línea le está permitiendo al equipo de López estar en la cima del campeonato junto a Olimpo. La diferencia entre un líder y el otro está en los goles, los de Bahía marcaron ocho y recibieron cinco mientras que los de Núñez sólo marcaron tres pero aún mantienen su valla invicta.

En la pretemporada River sufrió una pésima noticia, la lesión de Juan Pablo Carrizo que llenó de dudas hasta donde podría llegar sin el arquero titular y quien sería su reemplazante. Pero el técnico no dudo, puso al juvenil Chichizola y demostró que está a la altura. La jugada salió bien, podría haber costado caro no conocerse entre el debutante y los defensores, pero por ahora no se nota y la valla invicta así lo demuestra.

Si lo que ha demostrado River en estas tres primeras fechas lo puede mantener a lo largo del campeonato dará pelea hasta el final. Tal vez lo que le juega en contra es la falta de gol (uno por fecha), pero si el equipo es sólido atrás no necesita marcar tanto en el arco contrario para mantenerse bien arriba y así también olvidarse del descenso.

martes, 8 de febrero de 2011

Nuevo estilo, mismos objetivos

Estudiantes de La Plata pasa del estilo bilardista que tenía con Alejandro Sabella a, lo que se supone, va a ser un equipo a lo Bielsa con Eduardo Berizzo al mando del primer equipo. Una de las primeras frases del técnico ya dejan entrelineas la mentalidad del Toto: “Atacar siempre y defender siempre con uno
de más”.

Berizzo fue un central de categoría que supo jugar en Argentina, México y España, pero como cabeza de un cuerpo técnico
no ha tenido experiencia por ser siempre colaborador de Marcelo Bielsa. El Toto intentará
plasmar todo lo aprendido como defensor, mientras jugaba, y ayudante de campo, cuando era la mano derecha del Loco, para aumentar la vitrina de títulos del último campeón de Argentina. “El gran desafío es seguir ganando, en un club tan ganador”, sintetizó Berizzo.

Estudiantes es un club que ha sabido en los últimos años
planificar a largo plazo y con esto lograr los títulos que han demostrado la calidad de la institución. Por la idea de futuro del club de La Plata es que Berizzo es el nuevo técnico de la institución Pincha, y así lo reflejan los dirigentes; “Lo elegimos porque nos demostró gran capacidad de planificación”, dijo el secretario de finanzas Marcelo Malaspina.

Con un técnico que trae con él la capacidad ganadora de Bielsa y una institución con Estudiantes que siempre ha sabido armar sus proyectos para triunfar, hay una gran probabilidad que el Pincha siga en lo más alto de Argentina, América y el Mundo. La pregunta a esta unión entre el Pincha y Berizzo es: ¿se viene dentro de unos años, si el proyecto funciona, un nuevo ciclo al estilo Bielsa en la Selección Nacional?