domingo, 13 de marzo de 2011

Cuando la defensa no tiene nada que ver

Los goles que reciben los equipos generalmente son por errores defensivos, algo normal, ya que, junto al arquero los hombre del fondo están principalmente para evitar la caída de su valla. Pero no siempre el error es del defensa.

Muchas veces los partidos se pierden por fallas de los mediocampistas que pierden pelotas insólitas y luego todo el equipo queda mal parado. Otras porque el técnico manda a todos los jugadores al ataque y queda un desequilibrio defensivo. También se puede cometer una falta cerca del área y así dejar el arco muy vulnerable.

Pero de todas las formas que se pueden batir a un arquero, defensa y equipo, hay una muy tonta, la de este video. Una desconcentración general y un hecho increíble que sólo con cuatro segundos de partido ya un conjunto se ponga en ventaja.


Sucedió en Italia, en el ascenso, y el autor del tanto fue Michele Virgilio que juega en el club Namese de Umbria en la primera “D” del país Europeo. Excelente la pegada y la viveza de este jugador y un bochorno para el arquero rival.