jueves, 18 de noviembre de 2010

Cuatro fechas y 15.000 euros por un escupitajo

El domingo 14 el argentino Javier Pinola escupió al alemán Bastian Schweinsteiger en el partido entre Bayern Munich y Nuremberg por la Bundesliga. El defensor argentino ya había tenido otros inconvenientes con el jugador de la selección germana y, luego de una falta por parte del alemán, lo escupió en el rostro.

La sanción al argentino era algo que tarde o temprano llegaría, y finalmente la Federación Alemana de Fútbol (DFB) decidió suspender por cuatro fechas al defensor del Nuremberg. La pena en verdad iba a ser de seis encuentros, pero se tuvo en cuenta la falta cometida por parte del alemán anteriormente para bajar esa pena.

El ex defendor de Chacarita y Racing dijo que llamó a Schweinsteiger para disculparse y aclarar las cosas, a lo que agregó: “Ambos establecimos que él había jugado mal al utilizar repetidamente los brazos y los codos al enfrentarme, lo cual tampoco lo hace culpable de lo que pasó, pero él comprendió y fue muy amable”.

En declaraciones a un medio alemán Pinola dijo: “No voy a cambiar mi forma de jugar”, ya que en el país donde juega lo consideran un jugador recio. Pero lo luego sumó: “Lo que sí voy a cambiar es que cuando quieran provocarme voy a contar hasta 10 para tranquilizarme y evitar reacciones inapropiadas”, mostrando su madures sobre la situación.

La sanción a Pinola por haber hecho algo inapropiado en el partido en el que su equipo perdió 3 a 0 contra el Bayern Munich no fue sólo por parte de la DFB, sino que también fue sancionado por su club. El argentino deberá pagar una multa de 15.000 euros por su gesto y acción propinada a Schweinsteiger más los cuatro partidos que estará inhabilitado para jugar.


El momento de la acción de Pinola:

No hay comentarios:

Publicar un comentario