domingo, 5 de septiembre de 2010

Las chicas en la defensa

Las mujeres ya están incorporadas al deporte, en algunos más y en otros menos. El fútbol no escapa de esto y cada vez son mas las instituciones que tienen sus equipos para proveer a la Selección Nacional.












No es raro que a las chicas les guste el fútbol, se las ve seguido en la cancha y en el periodismo cada vez hay más. Pero ¿Cómo serán en el puesto de marcadoras centrales? Un puesto tan duro y de tanto contacto físico.

La disciplina está incorporada en el mundo, de forma masiva, desde hace 20 años। El seleccionado argentino tuvo su primera participación en un Mundial en 2003 cuando se jugó en Estados Unidos y las chicas argentinas terminaron últimas. En ese mundial las defensoras no tuvieron un buen papel y recibieron 15 goles en tan solo tres partidos (Japón y Alemania le convirtieron seis tantos cada uno y Canadá los restantes tres.)

La segunda participación de Argentina en un Mundial femenino fue en 2007, esta vez fue disputado en China. Lo que podría haber sido una actuación
más digna, fue todo lo contrario. Las defensoras argentinas empeoraron su rendimiento y recibieron 18 goles en los tres partidos de fase de grupo. A falta de malos resultados, se le sumó la peor derrota de la historia cuando perdieron 11 a 0 contra Alemania, quien después ganaría el título.
En el ámbito del Campeonato Sudamericano a las chicas les ha ido mejor. Tanto es así que en el 2006 salieron campeonas como locales recibiendo tan solo un gol en siete encuentros.En el torneo local hubo este año ocho equipos compitiendo y salió campeón Boca. Este torneo también se marcó la falta de dedicación a la defensa del fútbol femenino, ya que, las chicas Xeneixes terminaron con 46 goles a favor en siete partidos. No todos los equipos marcaron o recibieron esa cantidad de conversiones, pero el caso de Boca muestra el poco interés defensivo.
Está claro que a la chicas que juegan de defensoras le falta para poder estar a un gran nivel, para esto los grandes jugadores del puesto que han brillado o aun lo hacen podrían aconsejarlas y ayudarlas. Con la colaboración de experimentados se podría aumentar el nivel de la Selección Nacional femenina y que las jugadoras tengan papeles más dignas, ya que se lo merecen por el esfuerzo que hacen.


Las chicas explican el puesto de defensa, mediocampo y delantera:

No hay comentarios:

Publicar un comentario