Tres mundiales en el mismo año, dos masculino, el otro femenino. Dos jugándose en simultaneo en Argentina y en Turquía, el otro hace tres meses en Sudáfrica. Dos de los tres tuvieron hoy un partido definitorio con diferencia de horas.
El de básquet fue primero con derrota contra Lituania por 104 a 85 en los cuartos de final y vuelta a casa para los dirigidos por Hernández. El segundo fue de hockey y lo disputaron Las Leonas que vencieron a Alemania por 2 a 1 para meterse en la final del Mundial.
En el partido que se jugó en Turquía por los cuartos de final la Selección Argentina fue vapuleada por los europeos y fue un encuentro en donde hubo similitudes con el de fútbol. Los dos goleados en los cuartos de final y una muy pobre actuación de la defensa.
El encuentro de hockey fue muchos más positivo que los dos anteriores, y estas ganaron, jugaron bien, defendieron con garra y avanzaron a la final del Mundial. Las chicas no siguieron el ejemplo del fútbol y el básquet, se plantaron bien en el fondo y así fueron en búsqueda de la portería rival.
.
Las chicas conducidas por Carlos Retegui son el ejemplo en defensa, y en ataque también, a seguir por los jugadores de las selecciones de fútbol y básquet. Con mucha fuerza de voluntad y una excelente técnica se impusieron a las duras alemanas. En cambio, los jugadores de Hernández fue cuando debían defender su propio aro donde estuvieron flojos y el motivo del amplio resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario