jueves, 2 de septiembre de 2010

Para el retiro, regresó al país

Roberto Ayala, aquel elegante marcador central, que viajara a tres ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, que se mantuviera 15 años en el fútbol europeo y también sea el capitán de a la Selección Argentina, incluyendo el oro olímpico en Atenas 2004, está terminando su carrera a los 37 años en el banco de suplentes de Racing.














Una familia numerosa, una hija de 20 años viviendo con la mamá en Paraná, que reconoce que les “faltado el día a día juntos”, y otros cuatro con su nueva pareja. El jugador reconoce que siempre le “encantó el fútbol argentino” y que constantemente quiso estar en el lugar donde tiene sus afectos.

Ayala pasó de formar una dupla central con su padre en San José por la Liga Diamantina a jugar en la Selección Nacional entre 1994 y 2007, gran parte de este tiempo siendo capitán y titular indiscutido. No solo ese es un gran cambio, sino también, ser nombrado el mejor defensor de la historia de Valencia en España, club donde jugó desde el 2000 al 2007.

El Ratón siempre estuvo muy agradecido a la posibilidad que le dio Racing de volver al país. Sus comentarios habituales sobre su regreso son: “Yo lo que quiero y deseo es que me vaya muy bien en Racing. Cuando se abrió la puerta de poder regresar al país, no lo dudé”.

La carrera futbolística va llegando a su fin, pero el Ratón no es un hombre que tenga decidido su retiro. Con muchas ganas de seguir teniendo posibilidades en la primera de Racing, cree que si tiene continuidad, está bien físicamente y tiene ganas de seguir, lo va hacer.



Ya con una carrera que impide criticas, Ayala tiene la chancee de terminar de jugar al fútbol en su país, cosa que él siempre quiso. En la selección Argentina no solo es el segundo jugador con más presencias, sino que también es admirado por los futuros marcadores centrales.

El regreso de Roberto Ayala al fútbol Argentino:




No hay comentarios:

Publicar un comentario