Madrid llegó a Huracán a mediados de 2009 con la dirección técnica de Víctor Zwenger y hoy continúa a las órdenes de Luis Murua. Desde su arribo al club tresarroyense él pudo demostrar sus excelentes cualidades para el puesto. Hoy en día es el central titular del equipo.
¿Por qué empezaste a jugar de marcador central?
Se dio con el tiempo, yo hasta los 17 años jugaba de volante. A veces no tenes las cualidades para jugar de volante y te adaptas mejor de marcador central. Es un puesto lindo, riesgoso, pero eso es lo que tiene de lindo también.
¿Qué es lo que más te gusta de ser defensor?
Hay que tratar de ser inteligente, paciente, no desesperaste si no tenes la pelota. Es un puesto lindo ser marcador central, a parte te permite ir a la pelota parada a favor. Eso lo que yo veo de positivo.
¿Por qué van siempre los marcadores centrales a los centros?
Es una cualidad que cuando uno juega de central te llevan a jugar a ese puesto porque lo ven como una virtud tanto en defensa como en ataque. Es diferente marcar la pelota parada en contra y cabecear en defensa, a ganar espacio y tratar de hacer daño a favor. Van generalmente porque es una característica saliente en los defensores centrales.
¿Qué más tiene que tener sobresaliente?
Tiene que ser tiempista, no hacer fules cerca del área que complique una jugada posterior en contra y ser ubicado, no perder la posición.
¿Cuáles son tus mejores y peores cualidades?
No soy un jugador veloz, es porque no lo he sido nunca. Trato de ser tiempista, creo que tengo buena ubicación. De arriba con el tiempo he mejorado. Si hay algo que me falta es ser un poquito más rápido.
¿Quién es tu referente en el puesto?
Siempre lo digo, el Ratón Ayala. Quizás ahora no está pasando un muy buen momento, pero es un jugador que siempre me ha gustado porque es bastante fino. Generalmente me gustan los defensores que no son de golpear mucho, sino, de quitar la pelota de una manera limpia.
Si te iniciaras nuevamente en el fútbol ¿Eligirías ser defensor central?
Sí, empezaría en la posición. Quizás las virtudes que me faltan ahora son por haber jugado poco tiempo de marcador central. Si yo habría jugado toda la vida en la posición tendría otras virtudes que ahora, por ahí, las habría desarrollado más. Las estoy desarrollando ahora y creo que aun no es tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario