Estas caras visibles de las marcas que hacen juegos electrónicos, ya sean EA Sports o Konami, en la gran mayoría de los casos son jugadores de ataque. Es cierto que por lo general se destacan los delanteros o los creativos sobre los de recuperación, pero ¿no podría haber en cada tapa un jugador por puesto o ir intercalando la posición del jugador que aparece?
En las portados del FIFA y del Pro Evolution Soccer de los últimos años sólo ha habido delanteros y creativos como caras visibles. Yendo un poco a la historia, a pesar que no tengan muchos años estos juegos, sólo una vez apareció el arquero italiano Gianluigi Buffon y el defensor ingles John Terry.
Esta diferenciación entre los distintos puesto en el fútbol es bastante habitual y en general los que lo sufren son los de recuperación. Como ya expusimos en la nota publicada el 16 de septiembre de 2010 los centrales también deberían ser ídolos en la proporción que son los delanteros y así aparecerán en la tapa de los juegos. Esta posibilidad no sólo llenará de orgullo a muchos jóvenes jugadores sino también traerá beneficios económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario