martes, 12 de octubre de 2010

Muchas lesiones para el nivel de profesionalismo

No puede ser que los jugadores muestren cansancio y lesiones con el profesionalismo que se juega en la actualidad y la excelente preparación física que deberían tener. Es algo a replantear por los clubes y los organismos del fútbol el hecho de jugar tantos partidos. La selección Argentina es claro ejemplo de jugadores que se bajan por lesión. Otra cosa a rever es las distancias que tienen que recorrer los convocados para jugar tan sólo un partido.
Walter Samuel, Javier Zanetti, Sergio Agüero, Fernando Gago y Pablo Zabaleta se perdieron en enfrentamiento entre Argentina y Japón por estar lesionados. El agotamiento físico de los jugadores que no pudieron disputar este partido no distingue puesto, ya que hay defensores, volantes y un delantero. Todos los puestos requieren de una gran exigencia del cuerpo que parece que los jugadores no están preparados para realizar.







A las bajas anteriores al partido se le sumaron las del propio enfrentamiento contra Japón. Los jugadores del Inter de Italia Diego Milito y Esteban Cambiasso fueron sustituidos en la primera mitad por sufrir una elongación del bíceps femoral, según informó el club nerazzurro. A su vez de las lesión sufrida por estos dos jugadores se le suma la de Gabriel Milito que juega de defensor en el Barcelona de España que tuvo que abandonar la práctica en su club por una molestia en el aductor, el defensor del equipo catalán había sido titular contra Japón.

Al exceso de minutos que deben estar en competencia y entrenando los futbolistas se les suma los extensos viajes que hacen para jugar tan sólo un partido con su selección y el cambio horario que sufren cada vez que van a lugares muy lejanos. Estos partidos que se disputan en sectores del mundo remotos para nosotros, hay aproximadamente 11 horas de vuelo de Europa a Japón, no deberían ser organizados por las asociaciones de fútbol, sino, arreglar amistosos en países más cercanos y así aliviar el físico de los futbolistas súper profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario